
VENGADORES Y SALVADORES
JUAN DAVID TORRES

Un cubo de energía que abre portales entre los universos, el tesseract, es obtenido por Loki, el hermano villano de Thor, que planea conquistar el mundo y dominarlo. Los superhéroes reunidos por Nick Fury (Samuel L. Jackson) deberán trabajar en equipo y convertirse en los Vengadores para hacerle frente al mal.
The Avengers es un fenómeno de masas, a eso apunta y da en el clavo. Lo que puede esperarse de la reunión de Iron Man ( Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Thor (Chris Hemsworth), sucede y a gran escala.
Peleas entre ellos, peleas en conjunto contra invasores feos de otro planeta, escenas visualmente espectaculares y chistes de todo tipo en el momento exacto para suavizar el tono apocalíptico que la invasión supone.
Y para eso nadie mejor que Tony Stark como eje de la trama, el mejor personaje de todos y con más estilo, tomándose la invasión como una fiesta de disfraces y a sus compañeros como los amigos que siempre quiso tener. La escena en que Stark descalifica a Capitán América por ser tan políticamente correcto es sencillamente genial, al igual que sus incorrectas dosis de desubicación sobre el lugar del héroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario